lunes, 16 de mayo de 2016

Brujarella; Iban Barrenetxea (Thule Ediciones)


La desaparición simultánea de un calcetín y de todas las ranas que habitan el bosque de Terragrís hace saltar las alarmas entre Brujarella y sus compañeras de la Hermandad de las Brujas: ¿Habrá alguna conexión entre ambos misterios? Para solucionarlo Brujarella se verá envuelta en una aventura donde deberá enfrentarse al excéntrico Marqués de Grenouille, pero no estará sola: le acompañan un lobo poeta llamado Hugo, la urraca Cornelia y Gustavo, un pingüino que un buen día decidió abandonar su hábitat helado para vivir en el bosque.

Primera novela del ilustrador Iban Barrenetxea, Brujarella (Thule Ediciones) es un cuento exquisito, una inteligente mezcla de intriga, buen ritmo y divertidísimas situaciones que imanta al lector desde las primeras páginas hasta el inesperado final. Una historia de amistad y venganza protagonizada por un reparto tan grotesco como entrañable, con unos héroes más bien torpes pero tocados por la suerte. Trama inseparable del sugestivo universo plástico propio concebido a medida en cada una de las extraordinarias ilustraciones, esta vez en un minucioso y valiente blanco y negro de inagotable matices. El sello más personal de un artista que ha puesto su inconfundible estilo al servicio de clásicos como Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas o el texto de Roald Dahl La cata, junto a otros títulos imprescindibles Pedro Melenas y compañía, Un cuento y veinti3 sonrisas o El único y verdadero rey del bosque, y cuya producción reúne galardones y reconocimiento internacional a través de exposiciones en Reino Unido, Italia, Portugal y Japón y traducciones al francés, ruso, japonés y coreano.

Recomendada para lectores entre 8-13 años, su magia diferente y el mimo que han puesto en ella tanto autor como editorial también hacen a Brujarella más que indicada para todos aquellos capaces de apreciar otra magia: la del valor del libro como objeto.



Imágenes: Iban Barrenetxea / Thule Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario