viernes, 22 de abril de 2016

Romeo y Julieta; William Shakespeare, adaptación de Rosa Navarro Durán (Edebé)


Desde hace más de cuatro siglos la trágica historia de amor y mala suerte entre los Capuleto y los Montesco no ha dejado de seducir con su intensidad y belleza a lectores de toda condición. Abordarla con un lenguaje lo más cercano posible pero manteniendo la esencia ha sido el gran reto de Rosa Navarro Durán en esta adaptación de Romeo y Julieta para niños de entre 8 y 10 años publicada por Edebé.

La experta autora y adaptadora de clásicos infantiles y  juveniles preserva la belleza del texto shakesperiano al eliminar preámbulos y elementos secundarios pero logra conservar todo el impacto y el sentimiento originales que transmiten los diálogos de los protagonistas. Una pureza y fidelidad enriquecida con el plus que supone trasladar al lector al mismísimo patio de butacas de The Globe, donde las exquisitas ilustraciones de Ibán Barrenetxea muestran las entradas y mutis escénicos de los actores que representan la obra ataviados con esos elegantes atuendos de la Verona renacentista. 

Cuando (si exceptuamos estos días de abril) la lectura de Cervantes y Shakespeare continúa siendo en buena medida una asignatura pendiente en los planes de estudio, iniciativas tan interesantes siguen siendo imprescindibles para que los pequeños lectores abran para siempre la puerta de los clásicos.

Imágenes: Edebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario