miércoles, 20 de abril de 2016

Recomendaciones infantiles y juveniles para La Noche de los Libros


Los libros infantiles y juveniles también salen a la calle la noche del próximo  viernes, 22 de abril, en Madrid. Dentro de las numerosas actividades programadas para La Noche de los Libros por instituciones culturales,  librerías y bibliotecas, los pequeños lectores cuentan con una variada oferta de encuentros  con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música o exposiciones en toda la comunidad. Destacamos algunas de ellas.

En el apartado de cuentacuentos, la Cuesta de Moyano acoge a las 18,30 Contando cuentos en Moyano a cargo de Elena Octavia y el grupo Jamacuco, en la librería De Cuento, en Santamaría de la Cabeza 33, a las 19,00, el cuentacuentos familiar Descubre lugares increíbles. En el Espacio Kalandraka  de la calle Santa María 16, a las 19.30, recital-cuentacuentos Cifra y aroma con Quesia Bernabé. En Luna Lunera, en la calle Embajadores 192 a las 18.30 darán forma de cuentacuentos  a  Alicia en el País de las Maravillas y en la calle Luna 24, en Omega Center está previsto un Cuentacuentos infantil de superhéroes a las 12.30. Para los pequeños de verdad, en La Mar de Letras, calle Santiago 18, a las 17.00 y 17.40 Cuentos para bebés con Anahí Muñoz y también cuentacuentos y visitas guiadas durante todo el día en la Casita Museo del Ratón Pérez en la calle Arenal 8.

En cuanto a otra actividades, en Sagunto 20, en El Dragón Lector a las 17.00 habrá un concurso de palabras inventadas denominado Querido gran Gigante Bonachón seguido a las 18.00 de un taller para celebrar los 100 años de Roald Dahl . En la librería Kirikú y la Bruja (Rafael Salazar Alonso 17) Rosa Huertas presenta su libro Mi vecino Cervantes. Además está programada una actividad relacionada con la naturaleza y la ecología inspirada en el libro La semilla perfecta editado por Pastel de Luna. En la calle Almadén 12, Artimaña celebra un Taller Infantil de Encuadernación Japonesa a partir de las 17.00 y a la misma hora, en Off de La Latina está programado un Taller infantil de Fantasía en Acción.
Por su parte, la Real Casa de Correos programa, a las 17.30 Leer y mirar: Álbumes ilustrados con Leticia Dolera y Javier Gallego. En esta actividad infantil se proyectarán en pantalla grande las páginas de algunos de los mejores álbumes de los últimos años narrados por la actriz y cineasta Leticia Dolera y el periodista Javier Gallego. Una iniciativa en la que colaboran las editoriales Alfaguara, Edelvives, Kalandraka, Kókinos, Libros del Zorro Rojo y SM.

Y en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes no podemos dejar de recomendar la visita guiada Conoce cómo se imprimió El Quijote. Una interesante propuesta a cargo de la Sociedad Cervantina a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, en su sede de la calle Atocha 87.

Podéis consultar la programación completa en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario