lunes, 25 de abril de 2016

El viaje; Francesca Sanna (La Pequeña Impedimenta)


Acercar a los niños el drama de los refugiados es el objetivo de El viaje (La Pequeña Impedimenta), el relato de una familia capitaneada por una madre coraje obligada a escapar de los horrores de la guerra y superar numerosas vicisitudes en busca de un futuro mejor.

Debut narrativo de la ilustradora italiana Francesca Sanna, El viaje nace de su encuentro con dos chicas en un campo de desplazados italiano, así como de numerosas entrevistas con inmigrantes de diverssa procedencia cuyas dolorosas experiencias Sanna ha tratado de plasmar.

Narrada en primera persona la historia fluye a través de unas extraordinarias ilustraciones, llenas de viveza cromática y favorecidas por el formato apaisado del libro. Dibujos decisivos para expresar, a través de los ojos de un niño, toda la peripecia de una odisea que va de la oscuridad hasta el deseado colorido de un mundo más seguro en una hermosa invitación a reflexionar.



Ilustradora nacida en Cerdeña hace 24 años, Francesca Sanna cursó estudios de diseño gráfico en Cagliari, antes de trasladarse a Alemania y después a Suiza para completar su formación hasta graduarse con honores en el Máster de Diseño de la Escuela de Lucerna en 2015, año en el que  la editorial británica Nobrow Press publicaría su ópera prima.

Galardonado con la prestigiosa Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015, El viaje transmite toda la autenticidad de una tragedia que alcanza a millones de personas que podrían tener los nombres y apellidos de cualquiera de nosotros.



Imágenes; Impedimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario